¿QUIÉNES SOMOS?


En el Estado de Tabasco y en México se hacen loables esfuerzos de Educación Superior, Centros de Investigación y Gobierno promoviendo acciones y estrategias encaminadas a vincularse con el sector productivo y adicionalmente incorporado al Gobierno.

En tal Sentido el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco ha identificado como una de las prioridades poner especial énfasis en enlazar la generación del conocimiento con los potenciales usuarios de estos, principalmente nos referimos a la participación de la iniciativa privada con instituciones de educación superior y centros de investigación para propiciar la creación de círculos virtuosos que permitan avanzar en acciones de desarrollo tecnológico e innovación en Tabasco.

La triple hélice es la clave de mejorar las condiciones para la vinculación e innovación en una sociedad basada en el conocimiento. Este modelo se centra en relaciones e interacciones entre las universidades y los entornos científicos como primera hélice; y a las empresa como segunda hélice; y a las administraciones o gobiernos como tercera hélice, asumiendo que la innovación resulta de las interacciones mutuas.


El desarrollo tecnológico y el fenómeno de globalización obligan a las empresas y la competitividad cada vez más elevados, debido a esto dirigen su atención hacia las IES, CI para apoyarse en los mismos, y darle una solución a sus necesidades I+D, captar profesionales con niveles de alta competitividad, y actualizar su personal.

Lo anterior nos lleva a la creación de la "Red de Vinculación e Innovación del estado de Tabasco (REDVITAB)" integrada por los responsables de vinculación de las instituciones de educacón superior, centros de investigación, empresas y gobierno en el Estado de Tabasco con la finalidad de cumplir con la promoción e implementación de acciones que permitan la vinculación entre los sectores académicos, empresarial, gubernamental y social en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el estado de Tabasco generando la Triple Hélice.



Objetivo General


Promover e implementar acciones que permitan la Vinculación entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el estado de Tabasco generando la Triple Hélice.


Estructura de la REDVITAB



INTEGRANTES DE LA REDVITAB

Participantes de las IES, CI



Participantes del Sector Social



Participantes de las Empresas



Participantes del Gobierno




EJES RECTORES


EJE DE VINCULACIÓN





EJE DE INNOVACIÓN





EJE DE FINANCIAMIENTO





EJE DE DIFUSIÓN